En el 2017 fuí diagnosticado con depresión, Honesta mente mucho tiempo en negación el poder aceptar que me estaba sucediendo a mí. En el mundo en que vivimos lleno de estigmas y muchos labels y no podía dejar de preguntarme , ¿por que a mi? Una vez salí de la etapa de negación entonces entendí que era un momento de salir adelante por mí y por los míos. Tuve que hacer muchas cosas y salir de mi zona de comodidad, frente a muchos retos, tuve el rechazo de muchas personas y perdí amistades en el camino. Pero algo que nunca me faltó fue el apoyo de mi familia y verdaderas amistades y sobretodo Dios.
Se estima que aproximadamente el 75% de las mujeres sufren de depresión.
Entre muchas visitas a terapistas y doctores que me recomendaban muchas cosas para poder salir de ese lugar oscuro en el que me encontraba uno de ellos me recomendó el hacer ejercicios. Honestamente hasta me molestó el hecho de qué me lo recomendaron porque no me sentía sobrepeso y nunca he sido una persona fit.
Luego de mucho tiempo de batalla conmigo misma decidí comenzar y manos a la obra. Poco sabía yo quien esta nueva aventura me iba a volver loca mente enamorada de hacer ejercicios y sobre todo ejercicios de pesas.
Está científicamente comprobado que hacer ejercicio mejora y ayuda a combatir la depresión y la ansiedad ya que a través de endorfinas que nos hacen sentir bien, quitamos nuestra mente de las preocupaciones, nos ayuda a sentirnos más seguras, y enfrentar los problemas y la vida de una manera más saludable.
No ha sido fácil, aún tengo mucho que aprender pero te puedo decir que el ejercicio se ha convertido en mi mejor terapia en contra de la depresión y la ansiedad.
Si aún no lo has intentado hoy te invito a que te des la oportunidad de descubrir una mejor versión de ti mano a mano con los ejercicios. ¡Inténtalo y luego me cuentas cómo te va!
OMG te amo hermosa, muchisimo exito en vida y proyectos. Eres mi diva
Gracias mi amor, Tú eres parte de este proyecto.